Costa Maresme

El Maresme es una comarca de la provincia de Barcelona en el litoral Mediterráneo al norte de la ciudad de Barcelona. Geográficamente marca una estrecha franja entre las sierras litorales y las playas arenosas de la Costa del Maresme. Alrededor de Mataró, capital del Maresme, se encuentran villas con mucha personalidad como en San Andreu de Llavaneres, San Vincenç de Montalt, Premià de Dalt, Caldes d’Estrac, Cabrils, Premià de mar, Vilassar de mar, Alella, Arenys de Munt, El Masnou, Cabrera de Mar, Teià y San Pol de Mar, entre otros.

Entre sus diversas urbanizaciones de lujo destacan Supermaresme y Rocaferra entre San Andreu de Llavaneras y San Vincenç de Montalt donde se puede encontrar una selección de las mejores propiedades de lujo con maravillosas vistas al mar, integradas en un bello paisaje cerca de dos campos de Golf.

A poca distancia de Supermaresme se ubica el puerto Balís y el histórico Balneario Caldes d’Estrac en cuyo famoso Paseo de los Ingleses de Caldetes conviven las más bellas mansiones modernistas construidas a inicios de siglo con preciosas casas de lujo en primera línea de mar frente a una de las mejores playas del Maresme.

El Maresme ofrece en general una muy alta calidad de vida mediterránea a corta distancia de Barcelona, que es, sin duda una de las más atractivas ciudades del mundo. Su microclima suave, sus excelentes infraestructuras que incluyen la conexión regular de trenes a Barcelona, acceso a autopista, sus colegios internacionales, su reputada gastronomía, sus instalaciones deportivas incluyendo varios puertos deportivos y campos de golf, su bello paisaje con excelentes vistas al Mediterráneo y sus playas arenosas seducen cada vez más a personas de todo el mundo para comprar su primera o segunda residencia en esta parte de la Costa Catalana.