Costa Brava

Se le llama a la hermosa costa, que se extiende desde unos 40 kilómetros al norte de Barcelona y la frontera francesa.

 

La ciudad más cercana más importante es Girona, con poco menos de 100.000 habitantes, y cuenta también con una escuela internacional (St. George College) .

 

La costa es muy similar a la Riviera francesa, con montañas que se extienden por todo el camino hasta el mar creando agradables calas con playas íntimas y románticas. A lo largo de la costa hay muchos bonitos pueblos y pequeñas ciudades con ambiente típico catalán.

Los pueblos costeros de la Costa Brava, són: Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar, sta.Cristina d' Aro, Aiguablava, Llafranc, Tamariu, Pals, Roses, Empuriabrava, Calella de Palafrugell, S'aAgaro / Playa de Aro,  y se encuentran a una hora, hora y media de la ciudad de Barcelona.

 

Costa Brava es una zona muy atractiva y fascinante, que creemos que va a ser muy popular entre los compradores de casas internacionales en el próximo año.

 

Los precios de las propiedades siguen siendo aceptables y será posible hacer buenas inversiones aquí en los próximos años. En particular, la costa de Blanes a Palamos es interesante y está menos influenciada por los vientos del norte (tramuntana) en el invierno que en las zonas más al norte. La zona también ha fomentado muchos grandes artistas.

El más famoso es probablemente el pintor Salvador Dalí nació en Figueres y que vivió la mayor parte de su vida en el pintoresco pueblo de Cadaques.